¿TE ATERRORIZA EL VIAJE EN AVIÓN?
1. Agua, Agua, Agua
2. Refresca tu piel
3. Prevención medica
Antes de viajar es importante consultar con tu medico las diferentes soluciones en caso de padecer algún tipo de problema circulatorio diagnosticado. Una de las opciones suele ser el uso de medias elásticas de compresión que facilitan la circulación, así cómo la toma de ácido acetilsalicílico (aspirina) una hora antes del vuelo así como los tres días posteriores.
4. Evita el sedentarismo
Cambiar de posición constantemente en el asiento y evitar cruzar las piernas. Si quieres dormir, házlo con las piernas lo más estiradas posible (aunque sabemos que no siempre es posible por las estrecheces que nos ofrecen en algunos vuelos)
5. Elige una vestimenta adecuada
Lleva ropa cómoda y poco ajustada. Sobre todo, evita calcetines que aprieten por debajo de las rodillas y cinturones o vaqueros estrechos. También es recomendable quitarse los zapatos, sobre todo en el momento que vayamos a hacer los ejercicios.
6. Activa los músculos
– Levantar los pies del suelo y mover los tobillos hacia arriba y hacia abajo, estirando el tendón de Aquiles. Hacer círculos con un pie hacia un lado y con el otro hacia el lado contrario y luego invertirlos. Repetir 15 veces.
– Levantar, estirar y bajar ligeramente toda la pierna. Luego levantarla, doblarla y bajarla a la posición inicial. Repetir 30 veces.
– Llevar la rodilla flexionada hasta el pecho y abrazarla con las manos durante 15 segundos. Alternar con la otra pierna. Repetir 15 veces.
Muy buenos los consejos! Os felicito!!!
Muchas gracias, Jorgelina! 🙂
Muy buenos los consejos! Os felicito!!!
Muchas gracias, Jorgelina! 🙂