El 27 de septiembre se celebró el Día Mundial del Turismo bajo el lema «El turismo responsable como instrumento de desarrollo«. Sin duda, se trata de una oportunidad para que todas reflexionemos y nos sensibilicemos sobre el papel y la contribución de la industria turística en el mundo.
El turismo responsable busca minimizar los impactos negativos en el ecosistema, economía, sociedad y cultura del destino turístico, y busca que se convierta en un sector que impacte positivamente en las vidas de la población local y su entorno. Aunque las empresas turísticas y las instituciones tienen una labor muy importante, también la tenemos nosotras a título personal, ya que podemos aportar nuestro pequeño granito de arena, fomentando la economia local protegiendo el planeta y el patrimonio, valorando a nuestros anfitriones y su cultura…
Aquí os dejamos algunos puntos que te harán ser partícipe del turismo responsable:
Siempre se puede mejorar porque habrá malas prácticas que hagamos que, sin ser conscientes, no fomenten este turismo responsable por el que abogamos pero, desde WOM estamos muy comprometidas con el turismo como motor de desarrollo. Ya sea por la elección de experiencias o por la colaboración con actores locales comprometidos, estamos intentando hacer todo lo posible porque nuestras actuaciones dejen el menor impacto negativo y sirvan para crear un mundo un poco mejor. ¿Tú te consideras una viajera responsable?
SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, TE GUSTARÁN…
– Agencia comprometida contra el maltrato animal
– Compromiso con las sostenibilidad
– Consejo de equipaje para mujeres viajeras
Deja una respuesta