La ciudad condal es una de las más bonitas e interesantes de España por la gran cantidad de monumentos, edificios, museos, parques que tiene para visitar, pero también por todo el ambiente cultural, artístico e innovador que rodea la ciudad. Se trata de una ciudad perfecta para una viaje de mujeres a Barcelona.
Por supuesto, hay una serie de lugares que no pueden faltar en nuestra lista, como la Barcelona de Gaudí, entre la que se incluyen la Sagrada Familia o la Casa Batlló, el barrio gótico o el Parc Gúell.
Aunque son increíblemente frecuentadas por turistas, no debemos dejar de visitarlas. Pero queremos contaros algunos de los rincones menos turísticos. Aquí os dejamos nuestros 5 imprescindibles de la ciudad condal, a los que sin duda os recomendamos para un viaje de mujeres a Barcelona (aunque alguna de las opciones habrá que dejarla para una segunda visita a Barcelona, ya que un fin de semana no da para tanto):
-El Turó de la Rovira: Es un punto de Barcelona hasta hace poco conocido, incluso para los locales, pero para nosotras es el lugar con las mejores vistas de la ciudad. Últimamente ya se ha dado a conocer y ya no se disfruta en soledad como antes, pero aún así merece mucho la pena. Se trata de una colina sobre la cual se alojan unas baterías antiaéreas, las cuales tuvieron un papel destacado en la defensa de la ciudad ante los bombardeos de la aviación fascista durante la Guerra Civil. Es un sitio muy interesante, no sólo a nivel histórico, sino porque se ven unas vistas de la ciudad al atardecer impresionantes.
-Montjuïc: es otra de las colinas de Barcelona, desde la que se puede ver toda la ciudad. Se puede subir andando, en bus o en funicular, que conecta con el teleférico para ascender al castillo. Es una zona verde en la que perderse y respirar un poco de aire puro mientras se ven los edificios olímpicos como el estadio o la antorcha. Pero además es una zona con una vida cultural muy interesante, ya que se pueden visitar museos como el Arqueológico, el MNAC, el Caixa Forum o el pabellón Mies Van Der Rohe. Se puede dedicar un día entero a perderse por sus carreteras laberínticas sin prisa alguna. Si se desciende desde la colina hacia Plaza España, se puede ver la llamada Fuente Mágica, un espectáculo de luz y sonido. Nosotras no somos muy fans pero si pilla de camino, es agradable ver el show tomando un helado.
-Barrio de Pedralbes: Se trata de la zona alta de Barcelona, alejada de las rutas turísticas más habituales, lo que no quiere decir que no esconda verdaderas joyas. El Real monasterio de Santa María de Pedralbes bien merece una visita. Es una construcción del s. XIV que albergaba una comunidad de monjas clarisas. A nosotras nos encantó porque fue una sorpresa encontrarse con una arquitectura gótica tan bien conservada en medio de la ciudad. Aunque para nosotras, la verdadera joya del barrio es la finca Güell, en especial su puerta de forja, diseñada por Gaudí. Fue el primer trabajo que el mecenas le encargó al artista. Tenéis que verla en vivo y en directo. El dragón parece que va a cobrar vida y comerte de un bocado.
-El barrio Gótico: tenemos que perdernos por las calles de este barrio de ambiente medieval que en otro tiempo fue el barrio judío. ¡Es una maravilla! Y entre las pequeñas edificaciones se encuentra, de repente, la imponente Catedral Gótica. Incluso podremos encontrar unas columnas romanas, que formaban parte del antiguo templo de Augusto. La explicación es que es la zona de la ciudad donde se encontraba Barcino, la Barcelona romana. También es digna de admirar la plaza del Rey o la plaza de San Felipe Neri. Os recomendamos mucho un café en el precioso Le Club D’estiu, un pequeño bar en el interior de un palacio histórico de la zona.
-El Born: Es un barrio con un encanto especial. A nosotras nos encanta perdernos por sus calles estrechas y laberínticas y que nos lleven donde les apetezca. Esta red de calles se entremezclan con encantadoras plazas donde parar a tomar un vinito, a observar a la gente y a descansar. Hay que estar un poco atenta a los precios ya que es un barrio que se ha puesto de moda. Pero para eso estamos nosotras!
La joya arquitectónica del barrio es la Basílica de Santa María del Mar: es, sin duda alguna, un edificio muy hermoso, especialmente por la forma en que la luz se cuela en su interior, generando un ambiente lleno de energía y espiritualidad hasta para los menos religiosos. ¡hay que verlo! De estilo gótico, su origen la hace aún más especial. Precisamente, la novela de ficción histórica de Ildefonso Falcones, ‘La Catedral del Mar’, narra la historia de la construcción de esta humilde y grandiosa iglesia, erigida exclusivamente por los feligreses de la zona del puerto y de la Rivera. Quienes no tenían dinero para pagar, ponían la mano de obra. ¡Magnífico!, ¿no te parece? En esta zona os aconsejamos muy mucho subir a la terraza del hotel H10 Montcada, desde donde se puede disfrutar de un maravilloso atardecer con vistas a toda la ciudad mientras te tomas un vinito.
Esto y mucho más es lo que se se puede ver en un viaje de mujeres a Barcelona. ¡Nos vemos en la ciudad condal!
Escríbeme para concertar una cita telefónica.
Email: [email protected]
Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.
© WOM Let's travel 2024 - CIEX 10-20-Om
Aviso legal y protección de privacidad | Condiciones generales de contratación
Resumen del seguro | Póliza del seguro
Cuàndo lo hacèis y que precio tiene??
Hola, Silva. Disculpa la tardanza. El viaje a Barcelona ya se había realizado cuando nos escribiste. Lo sentimos. Un saludo!
Cuàndo lo hacèis y que precio tiene??
Hola, Silva. Disculpa la tardanza. El viaje a Barcelona ya se había realizado cuando nos escribiste. Lo sentimos. Un saludo!