CONOCE LAS OPINIONES DE NUESTRAS VIAJERAS SOBRE EL VIAJE DE YOGA EN MARRUECOS
Tras el éxito de nuestro viaje de yoga en Marruecos de mayo, hemos decidido repetir en octubre. Aquí os dejamos algunas de las opiniones que nuestras viajeras nos mandaron tras finalizar la aventura:
«Mi valoración es absolutamente positiva. Este viaje ha sido mi primer contacto con el YOGA en Marruecos y ha despertado del todo mi interés. Supongo que el entorno y la compañía ha influido bastante, pero a nivel físico he notado muchas mejoras en poco más de una semana practicando. Músculos, huesos, mente…una combinación perfecta para sentirse un poquito mejor cada día. Es un reset que le haces a tu cuerpo y alma cada vez que lo practicas. Recolocas cada cosa en su sitio y, a veces logras, hasta recolocar la mente.
Es un kit kat contigo misma que permite escucharte, analizarte y descubrir nuevos limites corporales no experimentados o simplemente, ya conocidos, pero olvidados. No me gusta practicar deporte y creo que es vital para una buena salud mental y física. Por este motivo me ha sorprendido tanto el Yoga en Marruecos ya que me ha gustando como para generar esa continuidad que ningún deporte ha despertado en mí hasta la fecha y poder conseguir ese bienestar de forma diaria que tanto deseo.
Xenia, como profesor una 10 y como persona aún mejor. Creo que no habría podido disfrutar ni descubrir el yoga con nadie mejor que con ella. Gracias por completar este maravilloso viaje con tus clases, tus risas, tus lagrimas y tus abrazos. Eternamente agradecida.»
«A mí me han encantado las clases de yoga en Marruecos. Me gustan con esa estructura, dinámicas al principio: saludos al sol, ejercicios, equilibrios, posturas y al final relajación. Además los tiempos eran adecuados ni mucho ni poco de una cosa u otra.
Lo que hicimos el último día en parejas que además era muy espectacular creo que fue perfecto para terminar el viaje, te deja muy buen sabor de boca. La música también muy bien.
En general todo muy bien, si tuviera que indicar algo que mejorar me gustaría que en cada ejercicio nos dijeras si tenemos las posturas correctas, pero entiendo que no da tiempo al ser «tantas». Lo dicho, me ha gustado mucho. Un beso.»
«Mi valoración sobre las clases de Yoga en Marruecos ha sido globalmente muy positiva. Había ido al viaje teniendo una idea ligera sobre el yoga pero con ganas de aprender, sobre todo la parte de relajación, que tanto hace falta hoy en día; y realmente me ha dado una grata sorpresa, ya que pensaba que sólo iría a un par de clases, porque mi prioridad era Marruecos, pero finalmente he ido prácticamente a todas (he faltado a unas dos creo).Las clases han sido dinámicas debido a que, a pesar de que había ejercicios que se repetían, en cada sesión se introducían nuevos, diferentes en cada una. Ello me ha gustado ya que personalmente cuando una actividad es repetitiva me llego a aburrir y pierdo la concentración, tras lo cual me es difícil la continuidad.
A lo largo de la semana también he podido observar una evolución en mí y en mis compañeras. Las pautas de respiración y los movimientos costaban seguirlas cada vez menos, con lo que se iba notando un mayor benefició de la práctica.
En cuanto a la parte de meditación y relajación, me costaba más porque mi mente tendía a la dispersión. No obstante, nos repetía a menudo Xenia las visualizaciones o movimientos y ello me ayudaba a volver a centrarme. Una pega que tengo es que si la música que suena durante esta parte es cantada, ello me distrae mucho y no puedo concentrarme en la respiración y visualización. Recomendaría hacer la selección de la música en función del tipo de ejercicio que se tienen que hacer. Sólo añadir que me encantó el mantra de Tina Turner 🙂
Xenia es una persona que transmite tranquilidad tanto con su voz como con su expresión corporal. Sólo en algunos momentos puntuales, en relajación, la cadencia del tono bajaba y me costaba oírlo.
Constantemente está pendiente de la ejecución de los ejercicios por parte de los alumnos y nos indica qué hay que corregir o nos corrige directamente la postura, volviendo a transmitir positividad a través de sus manos. En fin, volvería a hacer yoga con Xenia, 100 % afirmativo.»
Como hemos comentado, en octubre repetiremos viaje de yoga en Marruecos. Si quieres ver el programa, puedes pinchar aquí
Ya has visto por nuestras viajeras que casi ninguna hacía yoga anteriormente o que su prioridad era ver Marruecos y no hacer yoga, pero el viaje da para todo. Podéis apuntaros aunque no os guste el yoga, pero os aconsejamos que lo probéis una vez allí, porque no os arrepentiréis. Ya que hacer yoga en Marruecos, es una experiencia única.
Deja una respuesta