India es uno de esos países que recomendamos visitar, al menos, una vez en la vida. ¡Éste podría ser tu momento para viajar sola a la India pero acompañada!
Conoceremos algunas de las impresionantes ciudades del Rajastán, como Jaipur, Udaipur o Bundi, recorreremos las calles de Delhi para ver los contrastes entre la ciudad nueva y la vieja, o babearemos ante el Taj Mahal en Agra, lugar donde también visitaremos un refugio de elefantes para apoyar y ver (no tocar) la gran labor que están haciendo. Como guinda del pastel visitaremos la ciudad de Varanasi.
Vente a viajar sola a la India en un viaje responsable solidario en el que, además de conocer las maravillas de la India, podrás conocer participar en diversos proyectos sociales.
Te descubrimos la India más allá de los circuitos turísticos habituales, para que disfrutes de los rincones más fascinantes del país y vivas una experiencia ética, mágica e inolvidable. ¿Te apuntas a viajar sola a la India?
15 días / 13 noches – Del 16 al 30 de agosto de 2024
1930 euros. Precio por persona en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno.
2230 euros. Precio por persona en habitación individual en régimen de alojamiento y desayuno.
Entre 5 y 10 viajeras. En caso de no alcanzar el grupo mínimo, se podrá pagar un suplemento para poder viajar sola a la India en compañía de otras aventureras.
Los vuelos no están incluidos en el precio final para viajar sola a la India en compañía de otras aventureras. Puedes comprar los vuelos a través de WOM o por tu cuenta.
El precio del billete de avión hasta/desde Delhi para viajar sola a la India puede oscilar entre 700 a 1400 euros, según antelación de compra, época del año, escalas, compañía aérea…
Tras el viaje, nos acomodaremos en el hotel. El día que tenemos que estar en Delhi es el 1 de agosto. Por lo que dependiendo de los vuelos, es posible que tengamos que salir el día antes de España. El segundo día, por la mañana visitaremos caminando la vieja Delhi, que se sitúa muy cerca del animado mercado de Chandni Chowk, en el que comenzaremos a sumergirnos en el caos que caracteriza a la India.También haremos el Spice Girls Tour, en el que recorreremos el mercado de las especias de la mano de una guía mujer. Por la noche, cogeremos un tren nocturno* a Udaipur.
* El recorrido se hace en 2ª/3ª clase con aire acondicionado, ya que para primera clase hay que reservar con meses de antelación. No os imaginéis camarotes cerrados, ni privados, si no son espacios mixtos compartidos con locales de 6/8 camas en literas. Es una experiencia auténtica cuanto menos. Pero es la forma más rápida y económica de realizar ciertos trayectos. No olvidéis que no vamos a viajar en un AVE con todas las comodidades del mundo, el tren puede conllevar retrasos,… Es importante tener esto en cuenta porque siempre pueden surgir imprevistos que dependan del gobierno, no de nuestra organización y queremos que de ser así, disfrutéis y os lo toméis como una aventura.
Tras descansar de la noche en tren, recorreremos las calles de esta bonita ciudad, visitaremos su palacio y daremos un paseo por el lado Pichola. Tendremos dos días para disfrutar de esta bonita ciudad.
Sobre el mediodía llegaremos a Bundi, un cuco pueblo alejado de las rutas turísticas. Por la tarde, descubriremos la vida local de su mercado. Siempre hemos pensado que los mercados son un sitio estupendo para observar, no sólo sus productos, sino como interaccionan sus habitantes. Así que a perderse y a regatear! También visitaremos su palacio.
Hoy nos dirigimos hacia Pushkar, un auténtico rincón de espiritualidad dedicada al dios Brahma. Es un pueblo donde nos encantará recorrer sus calles y sus ghats. Os aconsejamos traer hueco en la maleta, porque el mercado de Pushkar es tentador. Para quien le apetezca y le guste la gastronomía india, se puede realizar un curso de cocina india. Y si no, dedicaremos el día a absorber energías.
Retomaremos nuestro viaje a Jaipur, la puerta de entrada de Rajhastan. Disfrutaremos de dos días del mundo rural de la India. Conoceremos la Asociación Vatslaya, dirigida a la integración para niños y adolescentes a través de su formación educativa y profesional. Queremos que podáis disfrutar de la parte más humana de la India, y ¿qué mejor que hacerlo con juegos y actividades varias? Además de pasar tiempo en el centro conociendo diversos proyectos, conoceremos el de Moda Ética, a través del cual haremos un taller de blockprinting y nos llevaremos nuestro propio pañuelo hecho por nosotras.
*Pasaremos estas dos noches en el centro. Dormiremos en habitaciones comunes con literas. Los baños son comunes con los chicos y chicas del centro y las duchas son cubos de agua colgados en un cubículo de cemento. Se come la comida con los chavales sentadas en el suelo y nos introducimos en su rutina, por lo que no esperéis ningún tipo de lujo. El objetivo es vivir una experiencia humana que nos ayude a conocer un poquito más la vida de una pequeña comunidad.
Por la mañana visitaremos el Fuerte Ambar en Jaipur y posteriormente nos trasladaremos a Agra para visitar por la tarde el único y excepcional Taj Mahal. ¡No hay palabras para describirlo, así que tendréis que verlo en vivo y en directo! Otra opción es hacerlo al día siguiente al amanecer. Ambos momentos del día son estupendos para vislumbrar tanta belleza.
Visitaremos un centro de rescate de elefantes que han sido rescatados tras ser explotados para realizar una actividad comercial. Es una experiencia preciosa ver animales tan increíbles a tan solo unos pasos.
Es un verdadero centro de rescate donde se prima el bienestar de los elefantes por encima del de los visitantes, por lo que no hay ningún tipo de interacción con los animales con los visitantes, solo lo tienen con sus cuidadores. Las visitas ayudan a financiar el centro y fomentan la difusión de la labor del centro en el rescate de elefantes y su cuidado.
Por la noche cogeremos un tren nocturno hacia Varanasi (12 horas aprox).
*El recorrido se hace en 2ª/3ª clase con aire acondicionado, ya que para primera clase hay que reservar con meses de antelación. No os imaginéis camarotes cerrados, ni privados, si no son espacios mixtos compartidos con locales de 6/8 camas en literas. Es una experiencia curiosa cuanto menos. Pero es la forma más rápida, sostenible y económica (y más auténtica!) de realizar ciertos trayectos.
Tras despejarnos en el hotel un poco, saldremos a conocer Varanasi, conocida por la cremación de sus muertos en el Ganges, pero aparte de eso, que impresiona, no lo vamos a negar, es una ciudad con una espiritualidad increíble. De hecho, come donde fueres haz lo que vieres, participaremos en sus ritos, como en el de dejar un cuenco con pétales de rosa y velas en el río. Callejearemos por sus calles y nos perderemos en su magia, recorreremos sus ghats, nos sentaremos a observar las curiosas rutinas… Varanasi es un sitio estupendo para disfrutar de tanta espiritualidad.
Disfrutaremos de la última mañana libre en Varanasi y a la hora convenida cogeremos un tren a Delhi. Y enlazaremos con nuestro vuelo internacional para volver a España. Por desgracia, nuestra aventura por la India se ha acabado. Esperamos poder volver a vernos en algún lugar del mundo. ¡Hasta pronto!
El programa es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos. Se recuerda que los viajes ofrecidos por WOM tienen un grado de espontaneidad, por lo que se ruega traer el espíritu aventurero en la maleta.
Mi viaje a la India con Wom ha sido un viaje INOLVIDABLE. Siempre habrá “un antes y un después” en mi vida después de este viaje. Espero que todo lo que he aprendido, todo lo que he vivido, todo lo que he reído y sobre todo lo que me he emocionado siga vivo en mi durante muchísimo tiempo.
Cuanto me alegro de haberme decidido a viajar con WOM a pesar de todos mis miedos. Es lo ideal para viajar sola…bueno viajar sola es un decir, porque me sentí acompañada desde el minuto uno. Además, no haces el típico viaje turístico. Con WOM recorres sitios que no lo harías en un viaje convencional y hace que vivas unas experiencias increíbles. Todo lo que he vivido en la India de la mano de WOM ha sido alucinante. Dudo que otro pais enseñe, aporte, emocione, fascine, enamore y a la vez sea tan desgarrador como la India.
Desde que he llegado a España no he podido dejar de pensar en su gente…si me preguntaran que es lo mejor de la India respondería que las personas que allí habitan y sobre todo sus mujeres. Las mujeres de allí son las que hacen que ese país sea tan auténtico y tan acogedor. Las mujeres son admirables… pero admirables hasta el infinito. Auténticas HEROÍNAS en esa sociedad tan hostil para ellas. La India está claro que es un país de contrastes que envuelve y emociona.
En definitiva…ha sido una experiencia ÚNICA que recomiendo a todas
India 2016, Nápoles y Camboya 2017 y Laponia 2018