Mi compra

KIRGUISTÁN EN INVIERNO

RUTA DE LA SEDA, PAISAJES IMPONENTES, MUCHA NIEVE Y VIDA NÓMADA

Salidas

30 de noviembre al 8 de diciembre
29 de dic. al 6 de enero
1 al 9 de febrero

Duración

9 días

Grupo

de 5 a 10 mujeres

Viajar sola a Kirguistán en invierno en un grupo de mujeres

¿Te gustaría descubrir parte de la Ruta de la Seda con un grupo de mujeres a través de un recorrido por Kirguistán?

Kirguistán es un país aún poco explotado turísticamente. Es tierra de paisajes épicos, como los lagos Issyk Kul, el Parque Natural de Ala Archá o la de Yety Oguz, y de pastores seminómadas. Disfrutaremos de los paisajes invernales que esté país tiene que ofrecernos. Podremos caminar sobre la nieve, hacer esquí, disfrutar de los paisajazos en moto de nieve o hacer una guerra de bolas de nieve. ¡Las opciones son infinitas!

¡No te pierdas la oportunidad de descubrir un destino tan espectacular y desconocido para viajar sola a Kirguistán en invierno con un grupo de mujeres!

Grado de aventura:  Baja

PRECIOS Y FECHAS

PRÓXIMAS SALIDAS

           9 días/8 noches – Del 30 de noviembre al 8 de diciembre de 2024

           9 días/8 noches – Del 29 de diciembre al 6 de enero de 2025

           9 días/8 noches – Del 1 al 9 de febrero de 2025

  • PRECIO

    1190 euros. Precio por persona en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno.

    1320 euros. Precio por persona en habitación individual en régimen de alojamiento y desayuno.

    • Suplemento para viajar 4 personas: 145 euros.

     

  • GRUPO

    Entre 5 y 10 viajeras. En caso de no alcanzar el grupo mínimo, se podrá pagar un suplemento para viajar sola a Kirguistán en invierno.

  • VUELOS

    Los vuelos no están incluidos en el precio final para viajar sola a Kirguistán en invierno. Puedes comprar los vuelos a través de WOM o por tu cuenta.

    El precio del billete de avión hasta/desde Bishkek puede oscilar entre 500 y 800 euros según antelación de compra, época del año, escalas, compañía aérea… ¡Pero pregúntanos para orientarte!

PROGRAMA

Día 1-2: ¡Bienvenidas a Kirguistán!

Empieza la aventura por Kirguistán! Según el vuelo que cojamos llegaremos de madrugada o por la mañana. En caso de ser de madrugada iremos al hotel a dormir.

Empezaremos el día haciendo una excursión al Parque Natural de Ala Archá, en el pintoresco desfiladero del mismo nombre a 40 km. de la ciudad, donde podremos hacer varias rutas andando (entre 2 y 4km). Tras la comida en un café local, haremos una visita guiada por la ciudad, donde veremos el monumento a Manás, el héroe épico mayor del pueblo Kirguís, la plaza Ala Too, las principales residencias gubernamentales y, para finalizar, La Plaza Vieja y La Casa del Parlamento.

Día 3: Empieza la aventura! (190km/3h)

Ya por la mañana nos trasladaremos a la ciudad de  Tokmok (unas 3,5 horas de coche). Por el camino pararemos en la Torre de Buraná. Posteriormente comeremos en casa de una familia local. Seguiremos nuestro periplo hacia el valle de Chon Kemin. Nos alojaremos en una casa de huéspedes, donde también cenaremos. Tendremos la tarde libre para descansar, estirar las piernas por las las cercanías del pueblo,…

Día 4: Issyk Kul (orilla norte) – Lago Issyk Kul (180km/3h)

Por la mañana saldremos hacia la orilla norte del Lago Issyk Kul hacia la ciudad Cholpón Atá. Por el camino pararemos en el Sitio Petroglífico, un un templo al aire abierto de los siglos IX a.C hasta ely IV d.C. Para el resto del día tenemos varias actividades opcionales según lo que le apetezca al grupo: bañarse en unas piscinas de aguas termales (bajo suplemento), visita del Complejo cultural Rukh Ordo (museo al aire libre con esculturas y cientos de pinturas hechas con una gran variedad de técnicas, artesanías…). Tras las visitas, iremos hasta el hotel que está en la orilla del lago Issyk Kul para descansar.

Día 5: Valle Karkará (200 km / 3-4 horas)

Hoy nos trasladaremos al valle de Karkará, un centro de trekking y alpinismo en la frontera con Kazajistán. *Para entrar a la zona de Karkará hace falta tener el permiso fronterizo, se tarda unas 2- 3 semanas en hacerlo.

Nos alojaremos en un estupendo campamento de yurtas con baño privado. Tras el almuerzo, tendremos la tarde libre para explorar el área caminando por el cañón o para ver la panorámica. Opcionalmente se puede posible esquiar o ir en moto de nieve (con conductor y coste adicional). También tendremos la posibilidad de remojarnos en una sauna local por la tarde (30min por persona)

Día 6: Karakol- Garganta de Yety Oguz (180 km/4 h)

Por la mañana nos dirigiremos hacia la ciudad de Karakol. Una vez lleguemos visitaremos la ciudad y su vieja Iglesia Ortodoxa rusa, “La Catedral de La Santa Trinidad”, hecha de madera ¡¡sin un sólo clavo!! y una mezquita Dungana  construcción similar al estilo chino, pero que sirve para fines de culto musulmán. Tras la comida en un restaurante local, iremos al desfiladero Yeti Oguz a 2200m. Realizaremos una rutilla por la zona para disfrutar del curioso paisaje. Volveremos a Karakol donde cenaremos en una casa local de una familia dungana (etnia musulmana de origen chino) y aprenderemos a hacer sus famosos lagman, unos espaguetis extra largos muy típicos.

Día 7: A esquiar se ha dicho – Bokonbaevo (175 km/ 3 h)

Por la mañana nos dirigimos a la base de esquí de Karakol para tomar el funicular hasta un lugar con una vista espectacular del valle de Tup. Estaremos en la zona unas 3 horillas. Si no quieres esquiar (opcional y bajo suplemento), pues guerra de bolas o lo que os apetezca! Tras la comida, continuamos hasta el pueblo de Bokonbaevo. Aquí descubriremos las características de la cetrería de los pueblos nómadas, que usan a las aves para cazar.

Día 8: Hacia la capital

Por la mañana visitaremos una cooperativa de mujeres locales donde se producen fieltro y alfombras de manera tradicional, elemento esencial en cualquier vivienda kirguisa. No solamente protegen del frío, sino que también tienen mucha importancia para la decoración.

 

Una vez lleguemos a Bishkek daremos un paseín por la ciudad y tendremos la tarde libre para callejear por sus calles. Por la noche, tendremos una cena de despedida con show folclórico.

Día 9: ¡Hasta pronto!

A la hora convenida nos trasladaremos al aeropuerto para coger el vuelo de regreso. Esperemos que lo hayáis disfrutado ¡Hasta la próxima, viajeras!

 

El programa para viajar sola a Kirguistán es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos. Se recuerda que los viajes ofrecidos por WOM tienen un grado de espontaneidad, por lo que se ruega traer el espíritu aventurero en la maleta.

¡IMPORTANTE!

  • Para viajar sola a Kirguistán en invierno con un grupo de mujeres es necesario sólo el pasaporte en vigor (validez de al menos 3 meses y dos páginas en blanco). No se requiere visado.

 

  • Se recomiendan las vacunas de Hepatitis A, B, Tétanos-Difteria y Fiebre Tifoidea. Además, se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a las viajeras procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla. Es por ello que es conveniente consultar con tu médico o el Ministerio de Sanidad para conocer las vacunas más adecuadas a cada viajera para viajar sola a Kirguistán en invierno con un grupo de mujeres.

 

  • Todas las viajeras, sin excepción, para viajar sola a Kirguistán en invierno tendréis que llevar vuestra documentación en regla, quedando bajo vuestra responsabilidad cualquier problema o inconveniente que se pueda derivar de no hacerlo.

¿TIENES DUDAS?






    Acepto el Aviso legal en relación a la Protección de datos

    ¡DESCUBRE OTROS DESTINOS!

    JORDANIA ACTIVA

    ARMENIA Y GEORGIA

    UZBEKISTÁN Y KIRGUISTÁN

    KIRGUISTÁN

    ¿NOS CONOCEMOS?

    • Teléfono y whastapp: +34664460302
    • Escríbeme para concertar una cita telefónica.

    • Email: [email protected]

     

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!


    Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTROS CANALES DE DIFUSIÓN!

    ¡Cuéntame!
    1
    ¿Te puedo ayudar?
    HA LLEGADO EL MOMENTO. El momento de emprender un viaje.

    ¿Dónde? Aún no lo sabes.

    ¿Con quién? Ni idea. A lo mejor es que no lo quieres saber y sólo quieres fluir y ver qué pasa 😍

    El viaje, primero, tiene que empezar en ti. Lo demás es secundario.

    Soy Ana, ¿te puedo ayudar a cumplir tu sueño?