Durante 8 días disfrutaremos de la magia de Marruecos. Nuestro viaje comenzará en Marrakech y recorreremos el Atlas y la ruta de las kasbashs hasta llegar a los mismísimos pies del Sáhara.
Durante 8 días disfrutaremos de la magia de Marruecos, comenzando en la vibrante Marrakech, donde exploraremos su medina y la bulliciosa plaza de Jamaa El Fna. Luego, atravesaremos las majestuosas montañas del Alto Atlas, haciendo una parada especial para conocer a las «tejedoras de la cultura» en una cooperativa de alfombras tradicionales.
Continuaremos hacia el desierto de Erg Chebbi, donde pasaremos una noche mágica en un campamento de jaimas bajo un cielo estrellado. Visitaremos la aldea de Khamlia para sumergirnos en su rica cultura musical ganwa y degustar la gastronomía local. Nuestro recorrido nos llevará también por el histórico zoco de Rissani y la kasbah rehabilitada de El Khorbat. Disfrutaremos de un trekking desde el palmeral de Tinghir hasta las imponentes Gargantas del Todra, y finalmente, exploraremos la famosa kasbah de Ait Benhaddou antes de regresar a Marrakech.
Un viaje en el que, además de visitar algunos de los puntos turísticos del país, te sumerjas en su cultura, convivas con sus gentes, seas partícipe de la cotidianidad de sus costumbres y vivas una experiencia enriquecedora y cercana a través de experiencia de inmersión cultural.
– Te volverás una experta del regateo.
– Dormirás en una jaima al pie del Sáhara.
– Conocerás música gnawa.
– Aprenderás a algunos secretos de su gastronomía local con tus propias manos.
– Verás un imponente atardecer que teñirá las dunas de un color único.
– Conocerás el escenario de películas como Gladiador.
– Te costará olvidar este viaje.
– Te encanta la aventura
– Quieres un viaje diferente
– Te fascina el desierto y la paz que transmite
– Resistes los viajes largos en furgo
– Quieres un viaje de inmersión cultural
Viaje maravilloso, de ensueño, sin querer volver a la civilización por estar perdidas en el tiempo, se ha disfrutado con todos los sentidos, variedad de paisajes, la experiencia de cruzar las dunas en dromedarios y dormir en jaimas con el tañido de los timbales, un cielo lleno de estrellas inducía a encontrarse una misma. Se ha quedado corto porque es una belleza a repetir, animo a las viajeras a unirse y salir al mundo.
Marruecos 2015, Jordania 2016 y Egipto 2017
Me encantó el destino, la integración al lugar, convivir con las personas de desierto y compartir con ellos su música, su baile, su cocina, su arte y sus fuertes abrazos, que dijeron más que mil palabras. Y con respecto al grupo de mujeres fuimos un grupo de mujeres que supimos divertirnos y compartir todo esto en armonía y con mucha felicidad. Y muy afortunadas de tener como guía a Ana.
Marruecos 2019
La calidad humana en el trato, y la atención es magnífica. Te hace sentirte entre amigas de toda la vida. Además ofrece una amplia variedad de destinos todos de gran interés.
Marruecos 2019
En los viajes a la carta de WOM admite todo tipo de propuestas. Pues hemos venido encantados. Ana es supersimpática y adaptable al personal y dispuesta a colaborar en cualquier momento. Además, siempre habíamos ido a hoteles, pero Ana nos aconsejó encarecidamente ir a Riads. Aceptamos y cual fue nuestra sorpresa al encontrarnos semejantes palacetes. ¡Gracias Ana por enseñarnos una faceta de Marruecos que no conocíamos!
Marruecos 2014
¡Bienvenidas a nuestro viaje a Marruecos para mujeres!
Nada más llegar a Marrakech, nos acomodaremos en el hotel y a dar una vuelta para empezar a perderse por las calles de Marrakech y comenzar a involucrarnos con la cultura marroquí. El plan de hoy es libre para que vayáis aprendiendo a manejaros con el regateo.
Por la mañana, partimos hacia Agdz, atravesando el puerto de montaña Tizi n’Tichka, que nos regalará vistas espectaculares del Alto Atlas, con sus majestuosas cumbres y pueblos bereberes que salpican el paisaje. En una de estas aldeas, visitaremos una cooperativa de alfombras tradicionales gestionada por mujeres emprendedoras. Allí, descubriremos el laborioso proceso de creación de una alfombra, desde la obtención de la lana hasta el resultado final. Compartiremos un almuerzo con ellas antes de continuar nuestra ruta. Pasando por Ouarzazate y el puerto de Tizi N’ Tnifift, llegaremos a Agdz, donde pasaremos la noche.
Nos dirigimos hacia el desierto de Erg Chebbi, pasando por localidades como Nkob, Tazarine y Alnif, hasta la región de Merzouga. Al llegar, nos trasladaremos al campamento que será nuestro hogar esta noche, donde podremos respirar la paz del desierto y sus dunas naranjas mientras esperamos el mágico atardecer. La noche en jaimas, ubicadas a los pies de las dunas, será al ritmo de la brisa sahariana y los tambores.
Dedicaremos el día a descubrir el Erg Chebbi, sus pueblos y sus gentes. La vida en el desierto es mucho más que dunas. Visitaremos Khamlia, una aldea donde conviven música, cultura y rituales. Este pueblo tiene una historia ligada a la época de la esclavitud y las caravanas transaharianas. La amalgama multicultural se refleja en su música tradicional ganwa, una fusión de culturas amazigh e islámicas. Tendremos la oportunidad de participar en un taller de inmersión cultural junto a nuestra familia local, probando la gastronomía típica. El resto del día lo pasaremos de relax en nuestro alojamiento, ubicado junto a las dunas.
Tras el desayuno, nos dirigimos a Rissani, antigua Sijilmassa, conocida por su zoco, uno de los más grandes y tradicionales de la zona, donde se comercia con todo tipo de productos artesanales, comida y animales. En el camino, atravesaremos la localidad de Tinjdad, donde os proponemos un plan muy especial para conocer y profundizar en la vida tribal amazigh y pasear por una kasbah rehabilitada y aún habitada hoy día: El Khorbat.
Después del desayuno, partimos hacia el palmeral de Skoura. En el camino, haremos una parada en Tinghir para descubrir su palmeral y la vida rural en los oasis de los paisajes presaharianos. Realizaremos una caminata de unas 3-4 horas (es de nivel fácil) desde el palmeral de Tinghir hasta las imponentes gargantas de Todra, un paraíso para escaladores por sus verticales paredes rocosas, que albergan también el manantial del río Todra, responsable de la abundancia de vida y vegetación en estas latitudes. Continuamos la ruta hasta el palmeral de Skoura, atravesando los paisajes que nos regala la ruta de las mil kasbahs.
Después del desayuno, visitaremos a un alfarero tradicional, quien nos mostrará el largo y costoso proceso de la alfarería local, así como su torno tradicional fabricado con materiales reciclados y manejado de manera manual. Vía Ouarzazate, continuamos hasta el ksar o kasbah de Ait Benhaddou, uno de los más turísticos y mejor conservados, gracias a los fondos para su rehabilitación y rodaje de películas conocidas a nivel mundial: Gladiator, La Joya del Nilo, Lawrence de Arabia, El reino de los cielos, entre otras. Tendremos tiempo libre para callejear por este pueblo fortificado, contemplando las numerosas tiendas de artesanía (pintura con especias, joyas, alfombras) hasta llegar al granero que corona la kasbah. Regresaremos a Marrakech cruzando las Montañas del Alto Atlas.
Desayuno y visita de la medina de Marrakech, antes de salir hacia el aeropuerto para dar por finalizado el viaje (si no se hizo el primer día). También está la posibilidad de quedarse una noche más en Marrakech por libre y disfrutar de la ciudad. ¡Hasta la próxima, viajeras!
El programa del viaje a Marruecos para mujeres susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos. Se recuerda que los viajes ofrecidos por WOM tienen un grado de espontaneidad, por lo que se ruega traer el espíritu aventurero en la maleta.
8 días/ 7 noches
– Del 24 de abril al 1 de mayo de 2025
– Del 28 de junio al 5 de julio de 2025
– Del 6 al 13 de septiembre de 2025
– Del 23 al 30 de diciembre de 2025
– Del 21 al 28 de febrero de 2026
– Del 4 al 11 de abril de 2025
1260 euros. Precio por persona en habitación doble en régimen de media pensión salvo en Marrakech.
1620 euros. Precio por persona en habitación individual en régimen de media pensión salvo en Marrakech.
Suplemento para garantizar salida con 3 y 4 viajeras: 190 euros
Las 3 primeras viajeras inscritas en el viaje obtendrán un 5% de regalo (sobre el valor del viaje) siempre y cuando te inscribas con suficiente antelación. ¡NO LO DEJES PARA EL ÚLTIMO MOMENTO! Ver condiciones aquí.
Grupo máximo de 10 viajeras. En caso de no alcanzar el grupo mínimo de 5 mujeres, se podrá pagar un suplemento para el viaje a Marruecos para mujeres.
Los vuelos no están incluidos en el precio final para viajar sola a Marruecos en grupo. Puedes comprar los vuelos a través de WOM o por tu cuenta. ¡CONSÚLTANOS!
El precio del billete de avión hasta/desde Marrakech puede oscilar entre 50 y 600 euros, según antelación de compra, época del año, escalas, compañía aérea…