¿Te animas a conocer la ciudad que nunca duerme junto a un grupo de mujeres en un viaje único e irrepetible. ¿Te atreves?
Nueva York es la ciudad perfecta para que un grupo de mujeres pase una semana conociendo cada rincón de Manhattan, sus edificios más emblemáticos, sus barrios de moda, sus secretos mejor guardados…
Nos sentiremos como verdaderas hormiguitas antes tanta grandiosidad arquitectónica, recorreremos sus rincones menos conocidos o podremos visitar algunos de los museos más importantes del mundo. Además, te aconsejamos llevarte la maleta medio vacía, por lo que pueda pasar.
¿Te apuntas a viajar sola a Nueva York de la mano de Isabel Leyva, una amante y gran conocedora de la ciudad?
Isabel Leyva llegó a Nueva York por primera vez en 2002 y desde entonces, no ha parado de viajar sola a Nueva York y visitarla en todos estos años hasta casi en 50 ocasiones. Tal y como ella define, lo suyo con la ciudad es un amor platónico, de emoción y alegría en el re-encuentro y enorme tristeza en la despedida. Su misión no es que conozcas
9 días/7 noches
– Del 25 de octubre al 2 de noviembre de 2024
2190 euros. Precio por persona en habitación doble en régimen de alojamiento para viajar sola a Nueva York.
2800 euros. Precio por persona en habitación individual en régimen de alojamiento.
Suplemento para los viajes de otoño (octubre): 250 euros.
Entre 5 y 10 viajeras. En caso de no alcanzar el grupo mínimo, se podrá pagar un suplemento para poder viajar sola a Nueva York.
Los vuelos no están incluidos en el precio final para viajar sola a Nueva York. Puedes comprar los vuelos a través de WOM o por tu cuenta.
El precio del billete de avión hasta /desde Nueva York puede oscilar entre 500 y 1500 euros, según antelación de compra, época del año, escalas, compañía aérea…
¡Bienvenidas y gracias por viajar sola en Nueva York! Recibiremos a todas las viajeras que vayan llegando a la urbe neoyorquina. Nos alojaremos en un hotel en Manhattan ¡¡Dejemos las maletas y a captar primeras sensaciones!! Avisamos que es un viaje intenso. NY tiene infinidad de cosas que ver y aunque todo es imposible, la vamos a patear de lo lindo! Pero hoy, como probablemente estaremos un poco desorientadas por el vuelo, va a ser suave. Daremos un primer paseo y empezaremos a babear ante la inmensidad de esta ciudad.
Empezaremos el día subiremos al observatorio Summit ¡Veréis que pasada! Seguiremos recorriendo la 5th Avenue. Y a sus respetivos lados: el Flatiron Building, el Empire State, Bryant park, New York Public Library, Grand Central Station, el Rockefeller Building, la Catedral de San Patricio, el MOMA, Tiffany´s … Para finalizar el día, quedémonos atónitas ante las miles de luces de Broadway y Times Square.
Para empezar bien el día, ¿qué os parecería ver la vida frenética de Wall Street? Posteriormente nos dirigiremos al puerto donde cogeremos uno de los ferris gratuitos que van a New Jersey para ver más de cerca la Estatua de la Libertad y otra perspectiva de la ciudad. Posteriormente, al volver a puerto, recorreremos Tribeca, zona con mucho ambiente, para llegar a Chinatown, y Little Italy. Todo con mucha calma y perdiéndonos por sus calles. Acabaremos el día cruzando el famoso Puente de Brooklyn con dirección a Dumbo, uno de los barrios de moda, desde donde veremos una de las mejores vistas del skyline de NY al atardecer.
Hoy es un día para visitar los ambientes más cool de la ciudad y mezclarse con la gente que marca tendencia: Meatpacking District, Chelsea, West Village y Greenwhich Village, Soho y Nolita. Es una zona preciosa que merece ser recorrida y visitada a fondo. Tanto las amantes de los trapitos como de los mercados gourmet disfrutarán de lo lindo este día.
Podemos dejar este día para rematar las zonas que hayamos visto más rápido, o para descansar un poco, lo que más os apetezca. Como tendremos viajeras para todos los gustos, que cada una se gestione como le parezca. Para las amantes de las compras (no olvidéis traer la maleta medio vacía), Nueva York será un auténtico paraíso. Para las menos apasionadas a los modelitos, os aconsejamos visitar el MOMA o el MET, entre otros (dependerá de vuestros gustos), y que callejeéis mucho, que nunca sabéis lo que os podéis encontrar.
Hoy es domingo y podría ser un buen día para escaparnos a un concierto de góspel en Harlem. Ya que estamos por esa zona, patearemos el barrio para ver otra cara de la ciudad. Posteriormente bajaremos la famosa Quinta avenida desde el Upper East Side. Tras la caminata, momento relax en Central Park tiradas en el césped de picnic, ¿qué os parece?. Y para las más enérgicas, hay tres planes opcionales muy interesantes en las cercanías: El Natural History Museum, el Guggenheim y el Metropolitan Museum (las vistas desde la terraza de la cafetería son estupendas). Como el cuerpo no da para verlos todos seguidos, ni el tiempo (porque cierran a las 17), hay que priorizar y dejar los que falten para los días libres. El resto del plan depende mucho de lo que hayamos decidido hacer entre todas. Si os apetece hacer algún plan de exterior, siempre podemos mirar lo de alquilar unas bicis y recorrer el parque.
Hoy también vamos a dejar el día libre, porque somos conscientes de que Nueva York es una gran ciudad con actividades para todos los gustos. Y entendemos que queráis organizaros según vuestros gustos: museos, compras… Si por el contrario el resto de días habéis visto más o menos lo que queríais, un buen plan para hoy en verano podría ser Governor’s Island, una isla hasta ahora cerrada al público en la que en verano hacen conciertos y las familias neoyorquinas se van a pasar el día. ¡Un planazo al aire libre! Aunque dejamos el día un poco abierto para ir amoldando el programa a vuestros gustos y a la multitud de planes veraniegos (y gratis!)*.
El plan de este día dependerá mucho del horario de vuestros vuelos así que lo dejamos un poco abierto. ¡Y aquí nos despedimos de viajar sola en Nueva York! Esperemos poder reencontrarnos pronto en algún otro lugar del mundo. ¡Un brindis por nuestro espíritu trotamundero!
*Además del programa ofrecido, estudiaremos los planes que haya en el periodo en el que vamos a NY: conciertos, cine al aire libre en azoteas, kayak por el Rio Hudson, mercadillos navideños… Así que cuando haya grupo formado moldearemos el itinerario más en profundidad. Además, queremos que, aparte de los que planeemos, os sintáis libres de perderos un rato solas por la ciudad, de ver una expo que os interese aunque al resto no… Siempre creamos un grupo de whatsapp con las viajeras desde que se confirma el viaje para que os vayáis conociendo, resolviendo dudas…y en este caso también servirá para que vayamos perfilando el programa a vuestros gustos para que vuestra primera experiencia en Nueva York sea inolvidable. Aunque tenéis que ser conscientes de que no podréis hacerlo todo y que si decidís hacer algo por libre no acordado por el grupo o no contemplado en el programa, es estupendo pero asumiréis los planes alternativos que haga el resto del grupo o parte sin molestias ni rencores 😛
El programa es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos. Se recuerda que los viajes ofrecidos por WOM tienen un grado de espontaneidad, por lo que se ruega traer el espíritu aventurero en la maleta.
Quería escribirte para darte las gracias por todo lo que has hecho por nosotras. Muchas gracias por hacer posible este viaje. También decirte que conocer NY de la mano de Isabel ha sido increíble, yo ya estaba enamorada de la ciudad pero Isabel nos ha enseñado con tanto amor la ciudad que seguro que vuelvo!! Y las chicas han sido estupendas, he sentido que viajaba con amigas!! 💕Todo de 10 de verdad. Un abrazo 😘
Nueva York 2022
Isabel es una guía experta de la ciudad de New York. Con ella cada momento en New York fue inolvidable. Creo que sin ella no hubiera disfrutado de este New York con sus distritos y barrios que por fin he conocido.
Nueva York 2018