La Provenza ofrece un programa sin igual gracias a su diversidad cultural y paisajística.
No sólo porque podremos contemplar la belleza del Mediterráneo desde Marsella o Les Calanques, sino que podremos darnos un agradable paseo en piragua por el río Verdón, deleitarnos con el placer de degustar los maravillosos vinos de la región o disfrutar del increíble espectáculo de Carrieres des Lumieres. Por no olvidar que veremos algunos de los considerados pueblos más bellos de Francia, como Gorges o Roussillon.
Lo único que tenemos que hacer es relajarnos, ¡y a disfrutar de la Provenza en grupo de mujeres viajeras! ¡Así que ya estás tardando en apuntarte a conocer esta estupenda tierra!
8 días/7 noches – Del 30 de junio al 7 de julio de 2024
8 días/7 noches – Del 15 al 22 de septiembre de 2024
8 días/7 noches – Del 1 al 8 de mayo de 2025
1820 euros. Precio por persona en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno.
2350 euros. Precio por persona en habitación individual en régimen de alojamiento y desayuno.
Suplemento para viajar en julio: 140 euros.
Entre 5 y 8 viajeras. En caso de no alcanzar el grupo mínimo, se podrá pagar un suplemento para el viaje a Provenza en grupo de mujeres viajeras.
Los vuelos no están incluidos en el precio final para el viaje a Provenza en grupo de mujeres viajeras. Puedes comprar los vuelos a través de WOM o por tu cuenta.
El precio del billete de avión hasta/desde Marsella puede oscilar entre 50 y 400 euros según antelación de compra, época del año, escalas, compañía aérea…
¡Bienvenidas a la Provenza en grupo de mujeres viajeras! Nos acomodaremos en el hotel según las llegadas desde los diferentes orígenes para posteriormente disfrutar de la capital del Mediterráneo, Marsella. ¡Bienvenidas al viaje a Provenza en grupo de mujeres viajeras!
Marsella nos ofrece 26 siglos de historia. Exploraremos el centro de la ciudad y sus calles. Tras la comida, cogeremos nuestra furgo y partiremos hacia Cassís, un precioso pueblito marinero en la zona de Les Calanques, declarado Parque Natural Nacional. A lo largo de más de 20 kilómetros se suceden estas calas de azul turquesa. Cogeremos un barco para ver algunas de ellas desde el mar, ¡veréis que preciosidad!
Podemos madrugar y hacer una rutilla de senderismo por Les Calanques, o si preferís podemos ir a Aix-en-Provence y perdernos por la ciudad en la que vivió Cézanne. Posteriormente cogeremos la furgo e iremos hacia Gréoux-les-Bains, donde dormiremos dos días.
Partiremos hacia el río Verdón. Se trata de un río de color turquesa que ha excavado su recorrido entre montañas, lo que ha generado unos parajes alucinantes. Nosotras recomendamos una excursión en piragua o en barco eléctrico para disfrutar del paisaje en todo su esplendor, pero es optativo. Si no siempre podemos hacer rutillas de senderismo o con la misma furgo recorrer la ruta circular llena de miradores que permite ver la garganta desde las alturas, según lo vagas que estemos. También pasearemos por el preciosísimo pueblo de Moustiers-Sainte-Marie.
Es una región donde descubriréis que se encuentra una alta proporción de pueblos considerados los más bonitos de Francia, como Roussillon o Gordes. Otro pequeño tesoro que visitaremos es la Abadía de Sénanque, una joya cisterciense. Dormiremos en Avignon, donde probablemente el ambientillo nocturno tenga más vida que en los pequeños pueblos provenzales.
Es una ciudad que sorprende. No sólo por sus monumentos Patrimonio de la Humanidad, como el Palacio Papal y el Puente de San Benezet, sino por su ambiente callejero y la vida que transmite. Es una ciudad pequeña pero acogedora. Veréis como os sorprende.
Hoy partiremos hacia Les Baux-en-Provence, donde entraremos entraremos en un espacio único en el mundo, Carrieres des Lumieres, una antigua cantera reconvertida en un centro artístico audiovisual, ¡impresionante! Finalizaremos el día recorriendo las calles de Arlés donde podremos ver, entre otras cosas, su anfiteatro.
Por desgracia, el viaje tiene que acabar. Partiremos hacia el aeropuerto de Marsella, donde cogeremos nuestros respectivos vuelos hacia nuestro hogar. No sin antes prometer que volveremos a juntarnos para seguir descubriendo este maravilloso mundo.
El programa para el viaje a Provenza en grupo de mujeres viajeras es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos. Se recuerda que los viajes ofrecidos por WOM tienen un grado de espontaneidad, por lo que se ruega traer el espíritu aventurero en la maleta.
Mis viajes han sido a la Toscana, Provenza y Creta y mi opinión es que me gusta los viajes que hago con WOM porque para mí son una pequeña aventura.
Vivo en una ciudad pequeña donde es difícil conocer a gente nueva y en los viajes de WOM he conocido a gente estupenda.
Además me gusta que la planificación de los viajes sea flexible, que se ofrezca planes alternativos si no te gusta o no puedes hacer la actividad programada en un determinado momento.
Toscana 2015, Provenza y Creta 2016, Laponia 2017, Jordania 2018, Países Bajos 2019, Matarraña 2020 y Noruega 2021