¿Qué os parece pasar 13 días descubriendo Tailandia con un grupo de mujeres viajeras?
El viaje comienza en Bangkok, una ciudad caótica pero interesantísima a nivel cultural e histórico. Visitaremos sus emblemas más turísticos pero imprescindibles como el Palacio Real, el Buda de Oro o el mercado flotante. A continuación cambiaremos el caos de la ciudad por la tranquilidad de la montaña, a través de una ruta de senderismo de dos días por la jungla para conocer las minorías étnicas de Chiang Rai.
Desde allí nos moveremos hasta Chiang Mai, no sin antes ver los modernos templos Blanco y Azul, que nos dejarán atónitas. También visitaremos el precioso parque de Khao Sok donde dormiremos en un hotel flotante sobre el lago. Y finalizaremos el viaje tiradas a la bartola en las playas de Railay, en Krabi, para relajarnos y coger energías antes de volver.
¡No te pierdas la oportunidad de descubrir un destino maravilloso y muy completo! ¡Aprovecha la posibilidad de viajar a Tailandia con un grupo de mujeres viajeras como tú!
13 días / 12 noches (+ 2 días de vuelos)
– Del 1 al 15 de junio de 2024 – Salida garantizada
– Del 15 al 29 de julio de 2024 – COMPLETO
– Del 15 al 29 de agosto de 2024 – Salida garantizada
– Del 12 al 26 de octubre de 2024
– Del 4 al 18 de enero de 2025
1490 euros. Precio por persona en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno.
1940 euros. Precio por persona en habitación individual en régimen de alojamiento y desayuno.
Suplemento para viajar de noviembre a abril: 150 euros en doble y 220 euros en individual.
Entre 4 y 10 viajeras. En caso de no alcanzar el grupo mínimo, se podrá pagar un suplemento para esta aventura en Tailandia con un grupo de mujeres.
Los vuelos no están incluidos en el precio final para esta aventura en Tailandia con un grupo de mujeres. Puedes comprar los vuelos a través de WOM o por tu cuenta.
El precio del billete de avión hasta/desde Bangkok puede oscilar entre 800 y 1500 euros según antelación de compra, época del año, escalas, compañía aérea… y los billetes domésticos Bangkok-Chian Rai; Chiang Mai-Krabi; Krabi-Bangkok, entre 70 y 250 euros según antelación, compañía aérea…
Tras el viaje para empezar nuestra aventura en Tailandia con un grupo de mujeres, nos acomodaremos en el hotel. Según la hora de llegada podremos dar una vuelta por Bangkok (día libre) o quedarnos en el hotel a descansar.
Tras el desayuno en el hotel, el guía nos recogerá en la recepción para dirigirnos al Buda de Oro o Wat Traimit en el corazón de Chinatown. El buda de oro es una de las representaciones de buda más importantes de Tailandia puesto que se trata de una estatua de oro de 5,5 toneladas. Después seguiremos hasta el espléndido Palacio Real y el Templo del Buda Esmeralda. Aunque un poco masificado, es una verdadera joya artística. Más tarde iremos a conocer el “Wat Pho” o Templo del Buda Reclinado. Tendremos la tarde libre para seguir pateando la ciudad a nuestro ritmo.
Después de desayunar saldremos hacia el mercado sobre la vía del tren o Talad Rom Huup (a 80 kms). Se trata de un mercado 100% local en el que los tailandeses de esa provincia acuden a diario para hacer sus compras. Seis veces al día las compras son interrumpidas por el tren que atraviesa el mercado. Si tenemos suerte y el tren funciona normalmente, podremos ver como los vendedores desmontan el mercado en un tiempo récord para dejar pasar al viejo tren ¡Increíble y surrealista! Aunque el tren no pase podremos explorar el mercado y su gran oferta de productos del día a día para la gente local.
Después iremos hasta el mercado flotante de Damnoen Saduak, el más famoso y turístico del país imagen de muchos catálogos de viaje. Allí tendremos una barca incluida en el mercado flotante. Volveremos al hotel sobre las 13h y tendremos la tarde libre para terminar de patear Bangkok por libre hasta la hora de irnos al aeropuerto con dirección a Chiang Rai.
Tras el desayuno, nos recogerán para dirigirnos a la zona rural donde pasaremos dos días de trekking por la jungla para conocer las diferentes minorías étnicas de la región. Iremos en barco hasta el inicio de la ruta. Tras la comida, continuaremos el trekking hasta llegar al poblado Lahu, situado en la cima de una montaña (alrededor de 2 horas). Allí nos acomodaremos en las casas particulares donde dormiremos. Son casas locales por lo que las instalaciones son muy sencillas, durmiendo al estilo tailandés con un colchón sobre el suelo y sin electricidad ni agua caliente. Vamos a vivir como auténticas tailandesas.
Al día siguiente, comenzaremos el día con una ruta hasta un pequeño río, pasando por un mirador desde el que se divisan bellas vistas de la zona (unas 2 horas). Haremos una comida por el camino al más estilo tailandés usando tan sólo el bambú como instrumento de cocina. Continuaremos nuestra ruta hasta el poblado Akha (unas 2 horas) donde podremos ver el estilo de vida de sus habitantes.
Posteriormente nos trasladaremos por carretera hasta unas aguas termales, donde pasaremos un ratillo de relax tras nuestra excursión por la selva tailandesa. Y finalmente acabaremos en el templo chino del gran Buda, Wat Huay Pla Kang, veréis qué pasada! Volveremos a Chiang Rai a dormir.
*Este programa ha sido diseñado y creado por miembros de las propias minorías étnicas para dar soporte a sus comunidades locales, y es gestionado directamente por ellos. Los guías provienen de las propias comunidades y reciben un pago justo por su trabajo. El beneficio que resulte se distribuye entre las comunidades y las familias que hospedan.
*Esta excursión de senderismo de dos días se realizará con guía de habla inglesa. Las comodidades son mínimas en esta excursión, pero es justo lo que lo hace más especial y auténtico.
Por la mañana visitaremos el templo blanco o Wat Rong Khun. Un templo muy distinto al resto de templos budistas que podemos ver en Tailandia. Se empezó a construir en 1997 y aún no tiene una fecha clara de finalización. Y también visitaremos El Wat Rong Suea Ten o Templo azul es la nueva joya de Chiang Rai. Un templo que se terminó en 2016. ¡Veréis que dos templos más curiosos! Después seguiremos hasta Chiang Mai, donde dormiremos los próximos dos días.
Por la mañana visitaremos Wat Phra Singh, el templo más importante del centro histórico de la ciudad. Visitaremos, además, el Wat Chedi Luang, donde veremos su impresionante chedi de piedra y, si nos apetece, tendremos la oportunidad de charlar con los monjes. Tras comer en unas cabañas locales en el Lago Huay Tung Tao, subiremos al Monte Doi Suthep, desde el que obtendremos unas geniales vistas de la provincia de Chiang Mai y donde visitaremos el templo que hay en la cima. También visitaremos el templo de Wat Phalat que se encuentra en el mismo monte.
A la hora convenida, nos trasladaremos al aeropuerto de Chiang Mai para volar a Krabi (no incluido). Desde el aeropuerto iremos directamente a Khao Sok. Por la tarde iremos al río Khlong Sok donde cocinaremos usando exclusivamente bambú. Más tarde saldremos en busca de vida animal mediante un safari nocturno. Hoy dormiremos en unos bungalows.
Al día siguiente partiremos hacia el lago Cheow Lan. ¡Veréis qué colores! Comeremos en el hotel flotante y, después, iremos a andar un poquejo. Según el tiempo que haga podremos ir a unas cuevas o a un mirador. Al volver tendremos tiempo libre para nadar, hacer kayak o relajarnos en medio del impresionante paisaje. Por la tarde/noche iremos en barca en busca de fauna salvaje. ¡Se avisa de que hay elefantes salvajes por la zona!
Al día siguiente saldremos de nuevo algo después del amanecer a ver fauna (aunque os aconsejamos muy mucho levantaros antes porque las luces del alba sobre el lago son increíbles). Y tras un poco de relax en el embarcadero del hotel, volveremos a “tierra firme” con dirección a Railay, donde pasaremos los próximos días de vagueo.
Tendremos 2 días en zona de playa para relajarnos y playear. El primer día haremos una excursión a las Phi Phi Island, Buscando menos conocidos intentando evitar los grandes grupos. Comeremos en alguna de las playas que visitaremos. Además de la comida tendremos incluido el equipo de esnórquel, refrigerio y fruta.
El segundo día en Raylay será libre para que hagáis lo que os plazca.
A la hora convenida, nos trasladaremos al aeropuerto a coger nuestro vuelo de vuelta a Bangkok (no incluido), desde donde cogeremos nuestro vuelo de vuelta a España. Por desgracia, nuestra aventura en Tailandia con un grupo de mujeres ha llegado a su fin. Esperamos poder volver a vernos en algún lugar del mundo.
El programa es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos. Se recuerda que los viajes ofrecidos por WOM tienen un grado de espontaneidad, por lo que se ruega traer el espíritu aventurero en la maleta.