¿Os gustaría descubrir parte de la Ruta de la Seda con un grupo de mujeres a través de un recorrido por Uzbekistán y Kirguistán?
Kirguistán y Uzbekistán, aparte de ser vecinos y haber formado parte de la famosa Ruta de la seda, que conectaba China con el Mediterráneo, son muy diferentes. Uzbekistán es tierra de grandes joyas arquitectónicas y artísticas, como Samarcanda, Bukhara o Khiva. Kirguistán, en cambio, es tierra de paisajes épicos, como los lagos Issyk Kul y Son Kul, el Parque Natural de Ala Archá, la Garganta Grigorievskoe o la de Yety Oguz, el cañon Skazka y de de pastores seminómadas, cuya vida conoceremos conviviendo con una familia local, durmiendo en una granja o en una yurta (tiendas de campaña nómadas)
¡No te pierdas la oportunidad de descubrir dos destinos tan diferentes pero complementarios que fueron parte de la Ruta de la Seda con un grupo de mujeres!
15 días/14 noches (+1 día de vuelos) – Del 29 de junio al 13 de julio de 2024
15 días/14 noches (+1 día de vuelos) – Del 7 al 21 de septiembre de 2024
2395 euros. Precio por persona en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno.
2910 euros. Precio por persona en habitación individual en régimen de alojamiento y desayuno.
Entre 5 y 10 viajeras. En caso de no alcanzar el grupo mínimo, se podrá pagar un suplemento para viajar a la Ruta de la Seda con un grupo de mujeres.
Los vuelos no están incluidos en el precio final para viajar a la Ruta de la Seda con un grupo de mujeres. Puedes comprar los vuelos a través de WOM o por tu cuenta.
El precio del billete de avión hasta Khiva/desde Bishkek puede oscilar entre 400 y 1200 euros según antelación de compra, época del año, escalas, compañía aérea… ¡Pero pregúntanos para orientarte!
Tras el desayuno, partiremos hacia el aeropuerto para tomar el vuelo hacía Urgench. Desde ahí nos trasladaremos a Khiva, donde dormiremos. Haremos una visita guiada por el complejo arquitectónico Ichan-Kala (siglos XII-XIX), una verdadera joya declarada Patrimonio de la Humanidad.
Tras el desayuno, saldremos hacia Bukhara vía el desierto Kyzyl-Kum por la ruta de Caravanas. Será un día un poco cansado ya que haremos 550 km, pero la aventura es lo que tiene. Al llegar nos iremos a descansar al hotel, o si nos quedan fuerzas, a dar una vuelta.
El día de hoy lo dedicaremos a conocer la preciosa ciudad de Bukhara. Alberga en su centro histórico un mar de cúpulas y numerosos monumentos de siglos de antigüedad. Su casco histórico, que forma parte de la Ruta de la Seda, está declarado Patrimonio de la Humanidad.
Hoy saldremos hasta Shakhrisabz, ciudad natal de Tamerlan (290 km). Haremos una excursión por las ruinas del Palacio Ak-Saray (siglos XIV-XV), por el complejo Dor-ut Saodat y el complejo Dor-ut Tillovat. Posteriormente seguiremos con nuestro periplo hacia Samarcanda.
Hoy visitaremos la mítica ciudad de Samarcanda, conocida por sus mezquitas y mausoleos. Forma parte de la Ruta de la Seda. Entre los puntos de referencia más destacados están el Registán, una plaza rodeada de tres elaboradas madrasas cubiertas de mayólica que datan de los siglos XV y XVII, y Gur-e Amir, el gran mausoleo de Tamerlán (Timur), fundador del Imperio timúrida;
y el complejo arquitectónico Shakhi-Zinda (siglos IX-XV), entre otros.
Haremos una última visitilla a la ciudad para ver la Mezquita Bibi-Khonum, el Bazar y la fábrica de alfombras, por si alguna quiere hacer alguna compra. Posteriormente partiremos con destino a Tashkent (350 km).
El segundo día comenzaremos nuestra ruta por esta preciosa ciudad. Conoceremos la parte antigua de Tashkent: el complejo arquitectónico Hasti Imam, varias madrasas o el bazar Chorsu. Asimismo conoceremos algo de la parte moderna, como la Plaza de Independencia y Eternidad, el “Brodway” local o la plaza de Amir Temur. El resto del día lo tendremos para descansar del vuelo y del día de visitas.
Tendremos la mañana libre. Posteriormente nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Bishkek (no incluido) donde pasaremosla tarde libre y dormiremos.
Visitaremos los puntos más emblemáticos de la ciudad, como el monumento a Manás, el héroe épico mayor del pueblo Kirguís, la Plaza Ala Too, las principales residencias gubernamentales y La Plaza Vieja y La Casa del Parlamento, … Posteriormente nos dirigiremos hasta la ciudad de Tokmok, donde comeremos en casa de una familia local para ir introduciéndonos en la cultural kirguisa. Después del almuerzo visitaremos a la Torre de Buraná. Este almenar fué construído en la antigua ciudad de Balasagún; una de las capitales del Estado Qarajanido que existió en los siglos X-XII DC. Nos alojaremos a la orilla del lago Issyk Kul.
Por la mañana saldremos hacia la garganta Grigorievskoe para realizar una rutilla de senderismo. Luego nos trasladaremos hacia el pueblo de Tepke. Visitaremos una granja familiar que entrena y cuida caballos de raza muy estimados en Asia Central. Aprenderemos sobre sus habilidades y talentos, sobre la cría y las técnicas de entrenamiento, visitaremos el establo… Cenaremos y dormiremos en la granja.
Saldremos hacia la ciudad de Kararkol. De camino visitaremos el museo de N. M. Przhevalskii, el eminente explorador ruso. En Karakol visitaremos una vieja Iglesia Ortodoxa rusa, “La Catedral de La Santa Trinidad”, hecha de madera ¡¡sin un sólo clavo!!, y una mezquita Dungana construcción similar al estilo chino, pero que sirve para fines de culto musulmán.
Posteriormente iremos al desfiladero Yeti Oguz a 2200m snm. En el idioma kirguiso significa “Siete Toros”. Este pintoresco cañón se denominó así debido a sus formaciones de arena rojiza cubiertas de bosques de coníferas del Tien Shan. Continuaremos hacia el Cañon Skazka para estirar las piernas y andar un poquejo. Podemos elegir diferentes rutas de hasta 5 km, +150 m -150 m. Al finalizar saldremos hacia el pueblo de Bokonbaevo, donde nos alojaremos en casa de una familia local o en un campamento de yurtas (según disponibilidad). Además, nos enseñarán como preparar el pan típico (boorsok).
Tras el desayuno visitaremos un taller donde fabrican fieltro tradicional. Posteriormente saldremos hacia el lago Son Kul por la orilla sur del lago Issyk Kul. Iremos por el el puerto Kalmak Ashuu (3436m snm) y finalmente acabaremos la jornada en un campamento de yurtas (unas tiendas nómadas típicas de la estepa de Asia central) a 3016 metros snm. ¡Hoy nos toca vivir como verdaderas nómadas!
Tras el desayuno veremos una demostración del ensamblaje de la yurta. Posteriormente partiremos hacia la capital por el lago Son Kul. Es un fabuloso lago alpino situado en la cordillera del Tien Shan a unos 3016 m. El lago es utilizado por los pastores como zona de pasto en los meses de verano. Cuando lleguemos a Bishkek , daremos un último paseo y haremos las últimas compras.
Temprano en la mañana traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso. Esperemos que lo hayáis disfrutado ¡Hasta la próxima, viajeras!
El programa es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos. Se recuerda que los viajes ofrecidos por WOM tienen un grado de espontaneidad, por lo que se ruega traer el espíritu aventurero en la maleta.