Mi compra

VALLE DEL LOIRA

MUCHO ARTE, PRECIOSOS PAISAJES, RICA GASTRONOMÍA Y PUEBLOS ENCANTADORES

Salidas

27 de julio al 3 de agosto
17 al 24 de agosto
21 al 28 de septiembre
12 al 19 de abril de 2025

Duración

8 días

Grupo

de 5 a 8 mujeres

Viajar sola al valle del Loira con otras viajeras

¿Os apetece pasar 8 días entre castillos, pueblos encantadores y naturaleza en un país famoso por su cocina? Todo eso y mucho más es lo que nos llevará a visitar el Valle del río Loira, donde nos sentiremos como verdaderas reinas.

El valle del Loira es conocido como el jardín de Francia por su belleza y se considera una de las zonas más bonitas del país. Cuenta con más de 50 castillos de estilo renacentista, y desde el año 2000 es Patrimonio de la Humanidad (entre Sully-sur-Loire y Chalonnes).

Además de castillos, en esta región hay ciudades y pueblos llenos de arte que bien merecen una visita. También nos deleitaremos con las delicias locales de esta cocina famosa a nivel mundial y, cómo no, con los vinos de la región, que esta es zona de viñedos.

¡A viajar sola al valle del Loira con otras viajeras deslizándonos por la carretera a lo largo del valle!

Grado de aventura:  Media – alta

PRECIOS Y FECHAS

PRÓXIMAS SALIDAS

          8 días/7 noches – Del 27 de julio al 3 de agosto de 2024 – COMPLETO

          8 días/7 noches – Del 17 al 24 de agosto de 2024 – Salida confirmada

          8 días/7 noches – Del 21 al 28 de septiembre de 2024

          8 días/7 noches – Del 12 al 19 de abril de 2025

  • PRECIO

          1580 euros. Precio por persona en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno.

          1980 euros. Precio por persona en habitación individual en régimen de alojamiento y desayuno.

     

  • El precio se mantiene durante el 2024. Para las fechas de 2025 se revisará a comienzos de año
  • GRUPO

    Entre 5 y 8 viajeras. En caso de no alcanzar el grupo mínimo, se podrá pagar un suplemento para viajar sola al valle del Loira con otras viajeras.

  • VUELOS

    Los vuelos no están incluidos en el precio final para viajar sola al valle del Loira con otras viajeras. Puedes comprar los vuelos a través de WOM o por tu cuenta.

    El precio del billete de avión hasta/desde París puede oscilar entre 100 y 500 euros según antelación de compra, época del año, escalas, compañía aérea…

PROGRAMA

Día 1: Benvenue en France!

Llegaremos a París por la mañana y sin tiempo que perder, nos dirigiremos hacia Orleans. Fue capital de Francia en el siglo X y ahora es conocida como la ciudad de la cosmética, pues aquí se concentran las más importantes empresas de este sector en Francia. Si nos da tiempo, podremos ver el castillo de Sully-Sur-Loire, una antigua fortaleza defensiva rodeada por un foso de agua.

Día 2: Ruta hasta Angers

Hoy iremos en nuestra furgo directas a Angers, donde visitaremos el centro histórico con su castillo y catedral, y la zona de origen medieval que aún conserva algunas casas con fachadas entramadas de madera. Si os apetece, podremos visitar alguna bodega, ¿sabías que el valle del Loira es la tercera zona vinícola de Francia?

Día 3: De camino a Tours

Hoy nos dirigiremos a Tours, ciudad universitaria conocida por su bello centro de origen medieval. De camino podremos visitar la abadía Fontevraud y el castillo de Saumur, construido en el siglo XI y reconstruido en el siglo XII estilo gótico y que parece sacado de un cuento. A orillas del Loire pasaremos por los pequeños pueblos de Turquant, Montsoreau y Candes-Saint-Martin antes de llegar a Tours, donde dormiremos tres noches.

Día 4: Tours

Además de visitar la ciudad, famosa por el sepulcro de San Martín, tendremos ocasión de ir al castillo de Ussé, que dicen inspiró a Charles Perrault para escribir su famoso cuento «La Bella Durmiente». También visitaremos el coqueto pueblo de Chinon, antigua ciudad medieval que todavía conserva su carácter gracias al casco antiguo y al castillo.

Día 5: De castillo en castillo

Además de los paisajes del valle del Loira, podremos visitar el castillo de Villandry, famoso por sus impresionantes jardines. Otra parada será el Castillo d´Azay-le-Rideau, que se alza en una pequeña isla del río Indre y destaca por su arquitectura renacentista. El castillo de Langeais es uno de los menos restaurados y al mismo tiempo mejor conservados.

Día 6: De camino a Blois

En nuestra ruta, pasaremos por el castillo de Chaumont-sur-Loire: construido entre los siglos XV y XVI, perteneció a Catalina de Medici y además de su interesante interior, las vistas desde su terraza son impresionantes. En el castillo de Close-Lucé fue donde fue donde Leonardo da Vinci pasó sus últimos años de vida y aún conserva algunos de sus inventos. Visitaremos la ciudad de Amboise y su encantador centro histórico

Día 7: Últimos castillos

Blois fue prácticamente destrozada durante la II Guerra Mundial y a día de hoy es una ciudad con un entramado de callejuelas medievales de lo más interesante. En el castillo de Cheverny los amantes de Tintín reconocerán el castillo de Moulinsart, la residencia familiar del capitán Haddock, pues en él se basó Hergé para dibujarlo. Los jardines del castillo de Chambord albergan un museo al aire libre con obras de famosos artistas. Aquí cada año (entre abril y octubre) se celebra el Festival International des Jardins en el que participan paisajistas de todo el mundo. Llegaremos a dormir a Orleans.

Día 8: Au revoire!

Por desgracia, la semana se ha acabado y partimos de camino a casa,  deseando de ponernos de acuerdo para el próximo destino, que esperemos que sea pronto.

 

 

El programa para el viaje a Toscana de cine entre mujeres es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos. Se recuerda que los viajes ofrecidos por WOM tienen un grado de espontaneidad, por lo que se ruega traer el espíritu aventurero en la maleta.

¡IMPORTANTE!

  • Para viajar sola al valle del Loira con otras viajeras, sólo hace falta el DNI.
  • Todas las viajeras, sin excepción, para viajar sola al valle del Loira con otras viajeras tendréis que llevar vuestra documentación en regla, quedando bajo vuestra responsabilidad cualquier problema o inconveniente que se pueda derivar de no hacerlo.

Hace justo ahora 1 año que volví de mi primer viaje con WOM ( ya van 3) por La Toscana. Supongo que la primera vez a todas nos da un poco de reparo por pensar que vamos solas, como serán las compis de viaje, el destino…
Yo os animo a todas a que dejeéis atrás los miedos e inseguridades y os lancéis a la aventura porque el resultado no puede ser mejor. Ese primer viaje va a estar siempre en mi memoria porque a parte de los peciosos paisajes y atardeceres toscanos copita de vino en mano, risas y buenos momentos, me llevé 8 maravillosas amigas con las que tengo la suerte de seguir compartiendo más viajes (Malta y Napoles - Costa Amalfitana este año) y quedadas siempre que podemos. Muchas gracias Ana por crear WOM. Deseando ver los destinos para el 2018.

Eva (La Rioja)

Toscana 2016, Malta y Nápoles 2017, Islandia 2018 y Jordania 2019

¿TIENES DUDAS?






    Acepto el Aviso legal en relación a la Protección de datos

    ¡DESCUBRE OTROS DESTINOS!

    SICILIA

    NÁPOLES Y LA COSTA AMALFITANA

    SUR DE ITALIA

    PROVENZA

    ¿NOS CONOCEMOS?

    • Teléfono y whastapp: +34664460302
    • Escríbeme para concertar una cita telefónica.

    • Email: [email protected]

     

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!


    Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTROS CANALES DE DIFUSIÓN!

    ¡Cuéntame!
    1
    ¿Te puedo ayudar?
    ¡Hola!

    Veo que estás deseando cumplir tu sueño de conocer el Valle del Loira. ¿Quieres que te envíe el programa en PDF para estar a un paso menos de conseguirlo?