VENTAJAS DE VIAJAR CON SEGURO
Es un tema complejo esto de los seguros… En un viaje siempre puede pasar algo, pero en vez de preocuparnos por lo que puede pasar, ya que muy probablemente no pase, vamos a buscar soluciones para esta preparadas en todo momento y no dejar que nada nos amargue las vacaciones.
Por ello, nuestra recomendación es viajar con seguro.
Nosotras, en todos nuestro viajes, incluimos un seguro de asistencia y cancelación, cuyas condiciones varían según el destino.
- Por norma general, los viajes nacionales tienen una cobertura de asistencia de 15.000 euros, 125.000 euros para los europeos y 350.000 para los internacionales.
- En relación a la cancelación, los nacionales tienen una cobertura de 2000 euros los nacionales y europeos y los internacionales de 3500 euros (aunque se puede ampliar hasta 6000)
Puedes acceder a la póliza completa para viajar con seguro, pincha aquí
CONSEJOS CUANDO UNA VIAJA CON SEGURO
El seguro de viaje cubre cualquier incidencia que transcurra entre la fecha inicial y final del viaje que aparezca en las condiciones de la póliza.
Una vez ya se ha contratado, os vamos a dar unos cuantos consejos sobre cómo actuar en caso de que suceda algo al viajar con seguro:
1. No olvides llevar contigo la póliza del seguro de viaje. En ésta aparece el teléfono de asistencia 24 horas de la aseguradora así como tú número de Atención personalizada que se encuentra al inicio de la documentación. Para dar cualquier parte, te pedirán ese número.
2. Revisa las coberturas de tu seguro para poder indicar tu problemática con mayor exactitud y ver qué cobertura la cubre. Si tienes dudas, puedes llamar al número de asistencia para poder solucionarlas.
3. Conserva TODOS las facturas y recibos que te entreguen en relación a tu incidencia para poder justificarlos ante el seguro (taxis, gastos médicos, etc). Si no los justificas, la aseguradora no te cubrirá los gastos. Incluso, antes de hacer cualquier gasto, llama a la aseguradora para confirmar qué necesitan y qué te pedirán a la vuelta.
4. En caso de robo, deberás acudir a una comisaría para notificarlo y realizar la denuncia. Los hurtos no están contemplados por el seguro.
5. No olvides quedarte con copias de todas las reclamaciones realizadas (compañías aéreas, hoteles, etc.), así como de documentación como tarjetas de embarque y resguardos de facturación. Guardadlo TODO, incluso aunque lo veáis insignificante. Éstas deben realizarse in situ en el momento de la incidencia. A posteriori no tendrán validez. Deberán están firmadas por todas las partes afectadas.
Por ejemplo, en el caso de pérdida de maleta por parte de la compañía aérea, en la zona de recogida de maletas tendréis que rellenar lo que llaman el PIR, que es un parte de reclamación. Es el que os servirá para poder exigir al seguro o a la compañía cualquier indemnización. También deberéis tener justificante del momento en el que se os entrega la maleta, ya que los seguros cubren por días de pérdida, y si no se sabe el día en que te lo entregan, tendrás problemas.
6. Si tienes que cancelar el viaje con anterioridad a la salida, avisa lo antes posible a WOM Viajes y a la aseguradora con el fin de gestionar lo antes posible la cancelación. Ten en cuenta que el periodo de cancelación es importante ya que las políticas de anulación varían según la cercanía al inicio de la fechas del viaje. Es importante saber que para cancelar un viaje y que el seguro lo cubra, tiene que estar justificado con las causas que ellos contemplan en la póliza que la agencia te entregará con el resto de documentación. No vale porque sí.
Cuanto más cercana se encuentre, los gastos de cancelación serán mayores, ya que habrá que pagar a proveedores más sus gastos de gestión, gastos de acompañamiento, gastos de gestión de WOM, etc.
7. No hay que olvidar lo más importante: disfrutar del viaje. Imprevistos pueden surgir siempre, pero al mal tiempo , buena cara. Y manteniendo la calma y sabiendo cómo proceder, los problemas son menos problemas.
Deja una respuesta